Juan Pablo Ferlat | Máquina Golem
Sitio web del Artista Visual Juan Pablo Ferlat, que muestra su obra y procesos, además de sus exposiciones, currículum y contacto.
Juan Pablo Ferlat, Artes Visuales, Crudo, Heridas, Impermanencias, Perpetuum Golem, Máquina Fausto, Cera, Abejas, Petróleo, Fresado tridimensional, Fotografía, Escultura, Grabado sobre papel
539
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-539,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.1,vertical_menu_enabled,paspartu_enabled,menu-animation-line-through,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

MAQUINA GOLEM 2016-PRESENTE

Serie en desarrollo, conformada por cinco grabados tridimensionales realizados con un Router CNC modificado. En los cuales el brazo robótico con sus prótesis escribe y vuelve a escribir capa sobre capa, utilizando cera de abejas y petróleo crudo en un palimpsesto de gestos roboticos.

El Petróleo Crudo es la materialidad de las vísceras mismas del capitalismo, es el símbolo de su leyes, es la textura, la sangre, la matriz energética y temporal, su esplendor y decadencia. Contrapongo la Cera Virgen de Abejas como su opuesto. La cera es la expresión de la ley de la colmena, este súper-organismo que es el máximo ejemplo de organizaciónsocial dentro de los sistemas vivos. La cera es biodegradable, energéticamente sustentable y morfológicamente reversible, es el símbolo de la interacción armónica entre miles de abejas con su medioambiente.

Me interesa propiciar la colisión de estos dos materiales/mundos contradictorios.